martes, 27 de marzo de 2018

En busca de un sueño (2004)

The Blue Butterfly (La mariposa azul o En busca de un sueño) 
Basada en un hecho real

es una película filmada en el 2004 sobre una mariposa morfo azul legendaria, protagonizada por William Hurt. La película fue inspirada por la historia real del último deseo de un niño de 10 años de atrapar a la que el consideraba que era la mariposa más hermosa del mundo para su colección. El niño está convencido de que la mariposa le puede revelar el misterio de la vida. La película se construye sobre el misticismo y las leyendas alrededor de la mariposa azul, especialmente el renacimiento, la mayoría de edad y la creación de tu propio destino.

lunes, 19 de marzo de 2018

Libro de Oro de Saint Germain

¿No es desastroso que los hijos e hijas de Dios se sometan a las limitaciones cuando con un esfuerzo persistente y determinado abrirán la puerta y entrarían es esta gran Cámara interior llena de luz, joyas, oro y substancia de todos los alimentos del universo? Y luego con esta verdad plena frente a ellos, estos individuos vacilan aún por la imposibilidad de creer que pueden dar el paso tomar este cetro y ser libres. 
Amado de nuevo te digo: Canta la gran melodía de la Presencia Conquistadora del "YO SOY". Canta en tu corazón continuamente, siéntela con toda tu habilidad, agarrate fuertemente a esa determinación. El conocimiento y el sendero de esa maestría, se te abrirá y se te manifestará la libertad eterna. Simplemente continúa recordándote que ya has traspasado el velo. 
Cualquier maestría que el individuo haya adquirido sobre sus asuntos y su mundo es, siempre debe ser, un retiro sagrado, un santuario interior, en donde ningún otro individuo inquisidor pueda entrar. Nadie puede lograr la maestría pretendiendo encontrar esa maestría en otros. 
Buscar, encontrar y aplicar la Ley del propio Ser. Es el camino seguro hacia la maestría y únicamente cuando el individuo lo ha logrado es que puede comprender realmente lo que es la verdadera maestría. No hay sino un dominio que buscar y es el dominio sobre el propio ser exterior. 
Puedes Marchar al lado de un Maestro durante años y no descubrirlo hasta que las propias facultades interiores se lo revelen a uno. Se puede vivir en la misma casa con un Maestro durante años y no saberlo hasta que surge una crisis y el poder real se revele. 
Que un Maestro discuta o revele sus propios logros, seria disipar sus fuerzas y eso no se debe hacer jamás. 
Si un estudiante tiene la dicha de una bella experiencia y luego la comenta con terceros, generalmente hay tantas dudas que surgen en los oyentes y que se derraman sobre él, que pronto comienza a dudar de sí mismo. Es verdaderamente cómico ver cuán convincentes son los argumentos ajenos. El estudiante que escucha esos argumentos ajenos debe hacerse justicia a sí mismo, a su Yo Superior y escuchar lo expresado por esa su experiencia interior. 
En el propio momento en que comienza a entrar la duda, si se le permite la entrada, continuara entrando a raudales. Igual cosa ocurre con el "YO SOY". Si vuelves a El tu atención, allí se precipita la energía, Amado mío, ¿ no ves que cuando deseas alguna revelación o inspiración al decir "YO SOY" eso, pones en movimiento el poder con todas sus facultades, con todas las substancias y que tiene que asumir cualquier forma en que se fije la atención? 
Él " YO SOY" es la mente insondable de Dios. Al buscar comprensión, el estudiante corriente sólo está contactando la memoria de lo que ha sido, en lugar de ir al Corazón de Dios y extraer aquello que aún no ha sido. 
Los discípulos a veces no realizan que han existido muchas civilizaciones con vastos logros totalmente desconocidos hoy en día. Atlántida, Lemuria, y la Tierra de Mu, son sólo fragmentos de otras grandes civilizaciones que han existido. 
Para lograr hacer cosas poco comunes, aquellos estudiantes que lo desee, deben tomar la decisión siguiente. "YO SOY el Corazón de dios y ahora produzco ideas y cometidos que jamás han sido producidos anteriormente". 

Considera que somos aquellos que deseamos ver producido. La presencia " YO SOY" es pues el Corazón de Dios. Se entra inmediatamente en el Gran Silencio en el mismo momento en que se pronuncia "YO SOY". 


pagina 25 de El Libro de Oro de Saint Germain


lunes, 12 de marzo de 2018

Kryon - "Cambiando el recuerdo del Akash" - 2018

Querido hermosisimo Akash,
Que me representas a mi y a mi Alma en tantas expresiones en esta nueva energíayo estoy al mando.
Querido Akashque soy yoque es mio y que representa las expresiones de miles de vidas en este planeta, mira la energía de hoy en día porque yo estoy a cargoestoy al mando ahora.
Querido Akashtan hermoso como eresporque tú eres yo y representas a esa única Alma que yo he sido durante miles de vidas en este planeta debes saber estohay cambio y yo voy a dictar ese cambio porque yo estoy a cargoestoy al mando.
El punto de todo es que yo estoy a cargo de mism@ y por primera vez quiero que escuches:
Yo te ordenote comando benevolencia en los recuerdos.
Yo te ordeno que el Akash comience a alterar eso que ha sido recordado hasta ahoravida tras vida y pongo un límite al dramaYa no se permite que invada la luz de mi vida.
Pongo una limitación en todas esas cosas negativasToda la furiatodas las traiciones y el horrorPongo un límiteAunque puede que esté ahíva a irse a la oscuridad.
Yo ordeno que la negatividad que está en mi Akash y que ha estado ahí, se vaya al asiento de atrás porque yo estoy conduciendo en el día de hoy y no hay ninguna razón para que esté ahí porque ves, Akash, yo estoy a cargo de todoSoy yo hablando.
Querido Akash, bellísimo y benevolente, tú eres yo y yo soy tú. Que toda la belleza y la alegría y la sabiduría que me ha sucedido en miles de vidas. La madurez de mi Alma comience a hacerse presente a si misma de manera que me sorprenda y que yo pueda sonreír en cosas buenas, en cosas benevolentes, en expectativas. Deja que mi registro Akáshico sea lo mejor que me ha sucedido a mi y deja que mi vida refleje este día y esta decisiónHe hablado.
Que todas las cosas que han ocurrido en mi vida en la vieja energía hasta este momento dejen de ser notadas por mi. Que el recuerdo en mi cerebro, esa sinapsis que mantiene, que contiene esas cosas negativas, ya no sea notado por mi. Desistí de todas aquellas cosas que están por debajo de mi benevolenciade mi magnificencia como una criatura de Dios en este planeta.
No se te permite mantener que sigan sonando esas grabaciones de esta vida presente. Las traiciones, el dolor, los malos sentimientos, la ira, la naturaleza humana que es una naturaleza humana de vieja energía. El zumbido de la tristeza.
Dejo y desisto de todas esas cosas que están ahí en este momento porque yo estoy a cargo. Incluso del recuerdo de la memoria porque cada una de mis células resuena con mi Yo Superior y yo soy parte de esto de una manera que nunca conocí antes.
Estoy a cargo de todas las cosaspara que yo pueda seguir en adelante a partir de este punto y no tenga que cargar estas cosas de mi pasado desde mi nacimiento en esta vida.
Querida estructura celular, yo estoy a cargo. El jefe está hablando, escúchame. Yo te ordeno que veas la belleza y la benevolencia y el Dios a dentro de cada una de mis células de mi cuerpo para que sean más resistentes a la enfermedad. Mucho más que nunca antes porque la enfermedad no puede adherirse a la luz.
Yo ordeno eso que está dentro de mi, que es inapropiado, para que se vaya. Que cambie. Que la química de mi cuerpo se muestre a si misma en los próximos dias para que yo pueda saber que esto es real.
Yo tomo el mando de aquellas cosas que nunca me dijeron y sobre las cuales podía tomar el mando.
Kryon

sábado, 10 de marzo de 2018

Música de las Esferas

"Una vez más, evocamos a los antiguos, que hace más de dos mil años hablaron de "la música de las esferas".

Fue Pitágoras el primero en afirmar que cada esfera celeste produce el sonido de un proyectil al cortar el aire. Todos esos sonidos se combinaban, según el filósofo, en una armonía formidable no perceptible para el oído humano.

Platón declaró, luego, que los astros ejecutan la mejor de las canciones, y tiempo después, el filósofo romano Cicerón (100 a.C) imaginó a un hombre viajando, en sueños, al espacio exterior y extasiándose con los sonidos que se originaban en las órbitas celestes.
En el Renacimiento, Kepler, astrónomo nacido en 1571, sostuvo que los planetas emiten sonidos, más o menos agudos según sean mayores o menores sus velocidades, y hasta compuso seis melodías que se correspondían con los seis planetas del sistema solar conocidos hasta entonces.
La combinación de estas melodías generaba distintos acordes, uno de los cuales daba el sonido que produjo el universo en su comienzo, y otro, el sonido que emitirá el universo en su música final.
En el siglo XX, el compositor inglés Gustav Holst escribió una música para los planetas de nuestro sistema.

Hoy la astrofísica, para describir las energías del universo, habla de "frecuencias", "resonancias", "vibraciones" y de "análisis armónico".
Vale recordar que en 1998 la NASA envió un satélite al espacio, el Transition Region and Coronal Explorer, que encontró evidencias de música cósmica originada en los cuerpos celestes.
Según este descubrimiento, la tradicional "música de las esferas" consiste en un ultrasonido solar que interpreta una partitura formada por ondas 300 veces más profundas que el sonido de las más profundas vibraciones audibles para el oído humano, con una frecuencia de 100 milihertz en períodos de 10 segundos.
Es curioso notar que así como Pitágoras comparó al sonido celestial con el que hace un proyectil a su paso, Platón, en su libro República, comparó esa música estelar con ocho sirenas que lanzaban al cosmos su estridente voz en un mismo tono, agudísimo y admirable.

Los antiguos, por tanto, tal vez no eran tan ignorantes como algunos todavía suponen.

(Fragmento de una Nota del Diario La Nación 9 de abril de 2016)



jueves, 8 de marzo de 2018

Onda Encantada Mano: Sanar viejas heridas

Comenzamos una nueva OE de 13 días



UN NUEVO AMANECER: EL FIN DE LA CO-DEPENDENCIA

No puedes salvar a nadie.
Puedes estar presente con ellos, ofrecer tu estabilidad, tu cordura, tu paz. Incluso puedes compartir tu camino con ellos, ofrecer tu punto de vista.
Pero no puedes eliminar su dolor. No puedes recorrer el camino por ellos. No puedes ofrecer respuestas correctas, ni tampoco respuestas que no sean capaces de digerir en ese momento. Cada quien tiene que encontrar sus propias respuestas, plantear sus propias preguntas o bien, soltarlas, cada quien tiene que hacerse amigo de su propia incertidumbre. Cada quien tendrá que cometer sus propios errores, sentir sus propias tristezas, aprender sus propias lecciones.
Si realmente quieren estar en paz, tendrán que confiar en el camino de sanación que se vaya revelando paso a paso. Pero tú no puedes sanarlos. No puedes ahuyentar su miedo, su ira, su sentido de impotencia. Tú no puedes salvarlos, o arreglarles las cosas. Si presionas demasiado, incluso podrían perder su tan singular camino. Tu camino podría no ser el de ellos.
Tú no creaste su dolor. Pudiste haber hecho o dejado de hacer ciertas cosas, pudiste haber dicho o dejado de decir ciertas cosas, detonando el dolor que ya estaba dentro de ellos. Sin embargo tú no lo creaste, y no eres culpable, incluso si ellos dicen que así fue. Puedes asumir la responsabilidad de tus palabras y acciones, sí, y podrías lamentarte por un pasado, pero no puedes borrar ni cambiar lo que ya pasó, y no puedes controlar el futuro. Sólo puedes reunirte con ellos aquí y ahora, en tu único lugar de poder. Tú no eres responsable de su felicidad, y ellos no son responsables de la tuya.
Tu felicidad no puede venir de fuera. Si es así, entonces se trata de una felicidad dependiente, una felicidad frágil que se convertirá en tristeza muy rápidamente. Y después te verás atrapado en una red de culpa, remordimiento y persecución. Tu felicidad está directamente relacionada con tu presencia, con tu conexión a tu aliento, a tu cuerpo, a la tierra. Tu felicidad no es pequeña, y no puede ser eliminada por el miedo o la ira, o a la más intensa de las vergüenzas. Tu felicidad no es un estado, o una experiencia pasajera, o incluso un sentimiento que los demás puedan darte. Tu felicidad es inmensa, siempre presente, es el espacio ilimitado del corazón, donde la alegría y la tristeza, la felicidad y el aburrimiento, la certeza y la duda, la soledad y la conexión, incluso el miedo y el deseo, pueden moverse como el clima, como la lluvia y el sol, todo acogido en la inmensidad del cielo.
No puedes salvar a nadie, y no puedes ser salvado si buscas quién te salve. No hay ningún yo que salvar, ningún yo que perder, ningún yo que defender, ningún yo que hacer perfecto o perfectamente feliz. Deja ir cualquier ideal imposible. Tú eres hermoso en tu imperfección, escandalosamente perfecto en medio de tus dudas; amoroso, incluso en medio de tus sentimientos poco amorosos. Todas esas partes han sido dadas, todas son partes de la totalidad, y tú nunca fuiste menos que la totalidad.
Estás respirando. Sabes que estás vivo. Tienes el derecho a existir, a sentir lo que sientes, a pensar lo que piensas. Tienes derecho a tu alegría y derecho a tus tristezas. Tienes derecho a dudar también. Tienes derecho a recorrer tu camino. Tienes derecho a estar en lo correcto, y derecho a equivocarte; tienes derecho a esta gigante felicidad que conociste cuando eras pequeño. Estás respirando, y eres inseparable de la fuerza de la vida que anima todas las cosas, que se conoce a sí misma como todos los seres, que se descubre a sí misma en cada momento de esta increíble y maravillosa existencia.
Tu valía no está ligada a lo que los demás piensen de ti. Está ligada a la luna, a la infinita expansión del cosmos, a los cometas que son lanzados hacia destinos desconocidos, al olvido del tiempo y al amor a la soledad, y a esta inefable gratitud por cada nuevo amanecer, inesperado, dado.
- Jeff Foster